Ignacio Agüero recibe premio en Buenos Aires
Personas relacionadas
7 de marzo de 1952
Santiago, Chile

El proyecto documental nacional Geometría y misterio de Ignacio Agüero acaba de recibir una importante distinción en el marco del Forum de Producción Documental del Docs Buenos Aires, donde se quedó como el premio al trabajo Más Creativo. El reconocimiento consistió en tres mil euros entregados por el Canal Cultural Arte France.

Además del reconocimiento económico el l Forum de Producción Documental del Docs Buenos Aires es una actividad cuyo objetivo fundamental es instruir a profesionales del género documental latinoamericanos sobre los caminos y procedimientos para que sus producciones se intergren al mercado internacional. Es por ello que el encuentro permitió que directores, productores, realizadores y distribuidores pudiesen conocerse y establecer redes para futuros trabajos.

Este año el Forum de Producción del Docs Buenos Aires realizó su novena edición, ofreciendo como principal novedad la alianza con Sunny Side of the Doc de Francia, uno de los  espacios de encuentro de trabajos audiovisuales del género más importantes de Europa.

Pero Ignacio Agüero no estuvo sólo en Argentina, ya que otra producción nacional participó del evento y fue premiada. Se trata de Fuera de Lugar, trabajo de Diego Mondaca que recibió el reconocimiento al Mejor Proyecto Latino del encuentro.

La actividad se realizó entre el 23 y  el 27 de noviembre en Buenos Aires en el marco de la primera versión del mercado de cine latinoamericano "Ventana Sur”. La inicitiva fue organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Mercado del Cine de Cannes (Marché Du Film de Cannes.