Histórica jornada chilena en Sundance
Películas relacionadas

Una jornada histórica vivió el cine chileno el sábado 28 de enero en el marco del Festival Internacional de Cine Sundance, cuando tres producciones nacionales fueron premiadas en el importante certamen.

Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood, el film chileno más visto el año 2011, se quedó con el Gran Premio Internacional del Jurado, al igual que La Nana el año 2009.

«Esto es un reconocimiento que tomamos en nombre de toda la comunidad fílmica chilena, nos gustaría estar allí para celebrar con ustedes», declaró Andrés Wood a través de una nota que fue leída durante la ceremonia.

Pero la jornada tenía aún más sorpresas para los realizadores nacionales, pues el largometraje Joven y alocada de Marialy Rivas fue distinguido con el premio al Mejor Guión, reconocimiento que sorprendió a la directora y a Camila Gutiérrez, responsable del guión del film que se estrenará finalmente en marzo en nuestro país.

El broche de oro de la noche fue el Mahindra/Instituto Sundance, premio al cine independiente emergente mundial, que recayó en cuatro proyectos, uno de ellos el largometraje Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor.