Hijo de Roberto Matta filmará documental sobre su padre
Personas relacionadas (1)

Cuando faltan meses para que se conmemoren cien años del nacimiento del pintor chileno Roberto Matta, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que el ganador de los recursos para un documental en TV es el proyecto Intimatta, inspirado justamente en la vida del artista.

La iniciativa es encabezada por el hijo del pintor, Ramuntcho Matta, y el realizador chileno René Ballesteros, quienes trabajaran con el material privado que Ramuntcho registro de su padre durante los últimos quince años de su vida.

Intimatta recibió 250 millones de pesos y se realizará de manera conjunta entre Televisión Nacional de Chile y la productora GFilms.  El registro familiar del hijo del pintor- material inédito-  se mezclará con imágenes obtenidas de un recorrido por los lugares donde el artista vivió, como España, Francia, Italia y Chile.

El trabajo de producción del documental comenzará a mediados del mes de julio próximo, con el rodaje en España. Como plazo de estreno se estima noviembre, mes en que se conmemorará el centenario del nacimiento de Roberto Matta.