Hasta el 10 de septiembre FICVIÑA 2016
Personas relacionadas (1)

Este martes 6 de septiembre se dio inició a la nueva versión de FICVIÑA 2016. La película inaugural fue Raúl Ruíz, contra la ignorancia ficción, documental de la realizadora argentina Alejandra Rojo, que relata la vida del connotado director chileno fallecido en 2011.

Dentro de las actividades del festival el miércoles 07 de septiembre, la Cámara de Diputados de Chile realizó – en el Congreso Nacional- una ceremonia en homenaje al cineasta colombiano Ciro Guerra, y a Sergio Hernández, actor nacional de cine, teatro y televisión, en reconocimiento a su aporte en la difusión, formación y defensa de la industria y patrimonio cinematográfico.

También, en el marco del FICVIÑA 2016, se realizarán la Master Class, correspondientes a actividades académicas gratuitas. Paralelamente, se efectuará un Taller de Scoutting organizado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes CNCA, actividades que estarán dirigidas a las escuelas de cine y audiovisual de la Quinta Región.

Las 143 películas que están siendo exhibidas en el FICVIÑA 2016 participan de las diversas Competencias, Muestras, Focos de Autor, Homenajes, Claves del Cine Chileno y Nuevas Audiencias.

Durante 5 días, Viña del Mar está ofreciendo cine de primer nivel, con películas, largometrajes, cortos y documentales que disputan el PAOA, galardón que premiará a las mejores cintas de categorías en competencia, además de los éxitos del cine en los últimos meses en Panorama Nacional e Internacional. Todas las funciones son con entrada liberada.

La ceremonia de premiación será el sábado 10 de septiembre a las 19:30 horas en el Hotel O’Higgins donde se anunciarán las películas ganadoras de las categorías en las  competencia de:Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Latinoamericano, Competencia Oficial de Escuelas y Competencia Regional

Toda la información del FICVIÑA 2016 se encuentra disponible en el sitio oficial www.ficvina.cl