Hasin: El niño iraquí en Muestra de Documentales de América Latina

El documental Hasin: El niño iraquí es el único trabajo audiovisual chileno que estará presente en la próxima edición de la Muestra de Documentales de América Latina, que se desarrollará entre el 29 de abril y el 27 de mayo en Cantabria (España).

El trabajo del realizador Andrés Aros forma parte de los 36 proyectos seleccionados por la comisión organizadora, luego de un proceso que calificaron como “largo y complicado”.

El film nos muestra  la historia de Hasin Saad, un joven iraqui de 15 años asentado junto con su familia en la ciudad de San Antonio (V región). Hasin descubre en el atletismo un espacio para su integración social y superación personal. A través del propio relato, en off, del protagonista conocemos a los otros integrantes de esta familia árabe, sus testimonios de la guerra, sus padecimientos, alegrías y principalmente el coraje para afrontar la venida a un nuevo y extraño país. El proyecto se estrenó en el Festival Cine Emergente de Concón 2010, donde recibió el premio al Mejor Documental.