“Gloria” representará a Chile en los premios Oscar y Goya
Películas relacionadas (1)
Gloria (2013)
Personas relacionadas (1)

Fue el ministro de cultura Roberto Ampuero quien informó esta tarde que la película Gloria fue escogida por un grupo de profesionales expertos para representar a Chile en los próximos premios Oscar y Goya.

Esta nominación viene a engrosar la lista de  logros que el largometraje de Sebastián Lelio ha cosechado desde su estreno internacional, entre los que se encuentra el Oso de Plata que la actriz Paly García obtuvo en el Festival de Cine Berlín y los 143 mil espectadores que consiguió durante su permanencia en las salas de cine en Chile.

“La elección de Gloria no hace más que consolidar la representación chilena en los festivales de cine más importantes del mundo. Estamos seguros que, debido a la gran calidad de su montaje, actuaciones, guión y dirección, tomará con toda propiedad la posta que películas como Machuca, La Nana y No le han dejado, mostrando los avances de nuestra industria audiovisual al mundo como ya lo hizo, por ejemplo, en el Festival de Berlín”, dijo el ministro Roberto Ampuero.

Esta nominación implica que la cinta contará con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para el desarrollo de actividades promocionales de la película, procedimiento habitual antes de la decisión de los miembros de la academia en Estados Unidos.

La ceremonia de premiación de los premios Goya se realizará el 9 de febrero de 2014, mientas que la de los Oscar, el 2 de marzo del mismo año.