“Gloria” recibe nuevos premios en los Unasur
Películas relacionadas
(2013)
Personas relacionadas
8 de marzo de 1974
Mendoza, Argentina

Desde su estreno en Chile, ocurrido el 9 de mayo de 2013, el largometraje Gloria de Sebastián Lelio sólo ha cosechado reconocimientos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras. Al Oso de Plata obtenido por su protagonista Paulina García,  la enorme respuesta del público local, más de 135 mil personas la fueron al cine a verla y varios otros,  ahora se suman dos nuevos galardones conseguidos en tierras argentinas: Premio a la Mejor Película y Mejor Actriz en la tercera edición del Festival Unasur Cine.

El certamen, realizado entre el 12 y 19 de septiembre recién pasados en el Centro de Convenciones de la ciudad de San Juan, repartió más de treinta reconocimientos, los que se distribuyeron mayoritariamente entre los films Refugiado de Diego Lerman (Argentina), Sopro de Marcos Pimentel (Brasil) y Gloria de Sebastián Lelio (Chile).

Pero Gloria no fue la única cinta reconocida en tierras argentinas. El recientemente estrenado largometraje, Las niñas Quispe de Sebastián Sepúlveda recibió el premio Actriz Revelación, para Digna Quispe- reconocimiento compartido con Samantha Castillo de la película Pelo Malo- y el Premio Signis Argentina- galardón paralelo al festival- como la Mejor Película de Ficción.