“Gloria” la ganadora del Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga
Películas relacionadas
(2013)
Personas relacionadas
8 de marzo de 1974
Mendoza, Argentina

El largometraje Gloria del director Sebastián Lelio continúa sumando reconocimientos. Esta vez se quedó con cuatro premios en la reciente edición del Festival de Cine Chileno de la provincia de Marga Marga, que acaba de concluir.

La cinta representante de Chile en los premios Oscar y Goya recibió el Premio a la Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz, por el rol de Paulina García, y el Premio del Público.

La realizadora Alicia Scherson fue distinguida con el premio a la Mejor Dirección por su último trabajo, El futuro, film que también se quedó con el reconocimiento a la Dirección de Arte. El documental Miguel San Miguel recibió los premios a Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora y el Premio Especial del Jurado. En tanto, Fernando Guzzoni volvió con dos distinciones por su film Carne de Perro: Mejor actor, por el rol de Alejandro Goic, y el Premio Especial de la Prensa.  La cineasta Dominga Sotomayor se quedó con el reconocimiento a la Mejor Dirección de Fotografía por De jueves a Domingo.

En la competencia de cortometrajes el ganador fue Sebastián Ayala por Anqas, mientras que los premios del jurado quedaron en manos de Claudia Huaquimilla por San Juan, la noche más larga y Juan Pablo Arias por La cámara ciega.

En la sexta edición del Festival de Cine Chileno de la provincia de Marga Marga se homenajeó al documentalista Ignacio Agüero, por su contribución a la cinematografía nacional, a Gabriela Medina y Alfredo Barría.