“Gloria” entre las finalistas de los Goya
Películas relacionadas
(2013)
Personas relacionadas
8 de marzo de 1974
Mendoza, Argentina

Sebastián Lelio y el equipo de la película Gloria no dejan de abrazarse ni de recibir buenas noticias. A los reconocimientos nacionales e internacionales conseguidos y a la importante respuesta del público en Chile ahora se suma la noticia de que el film es uno de los cuatro finalistas de la competencia Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

La cinta protagonizada por la actriz Paulina García compite por el galardón con los trabajos Wakolda, de la argentina Lucía Puenzo, La jaula de Oro del hispano-mexicano Diego López Quemada y Azul y no tan rosa, del venezolano Miguel Ferrari.

Respecto a la competencia, Paulina García dijo al diario La Tercera  que «Gloria se defiende sola, camina solita, es potente, hermosa y le hace la competencia a La jaula de oro«, dijo, anunciando además que quisiera estar presente en la ceremonia de entrega de los galardones, que está fechada para el próximo 9 de febrero en Madrid.

De este modo Sebastián Lelio entra a la pelea por formar parte de la nómina de realizadores chilenos que han conseguido este galardón, lista en la que figura Andrés Wood, que en 2009 se quedó con el premio por su película La buena vida y Matías Bize que en 2011 hizo lo propio con La vida de los peces.