“Gatos Viejos” y “Mapocho” llegan a la cartelera
Películas relacionadas
(2011)

Dos nuevos estrenos nacionales se encuentran ya en la cartelera local. Se trata del largometraje Gatos viejos de Sebastian Silva y Pedro Peirano y el documental Mapocho de Santiago Elordi.

La película de Silva y Peirano es enormemente esperada tras el éxito conseguido con La Nana, proyecto también encabezado por ambos. En esta ocasión la cinta presenta la historia de Isidora (Bélgica Castro) y Enrique  (Alejandro Sieveking), una pareja de adultos mayores que viven junto a sua gatos en un pequeño departamento en el centro de Santiago. La apacible vida de la pareja es interrumpida de manera intempestiva por Rosario (Claudia Celedón), hija lesbiana y cocainómana de Isidora quien llega a visitarla en compañía de su novia Hugo (Catalina Saavedra) para proponerle un supuesto negocio.

Gatos viejos se exhibe en el cine BF Huérfanos y en las cadenas Cine Hoyts, Cinemark. Movieland y Cine Mundo.

Mapocho es la propuesta de Santiago Elordi, escritor, que mezcla elementos del formato documental y de la ficción.  La cinta quien presenta al exitoso abogado Robert Bruce quien a través de un recorrido por el río Mapocho va evidenciando las diferencias y desigualdades sociales existenes en Santiago.

Mapocho tendrá funciones en los cine BF Huéfanos y en Centro Arte Alameda.