Films chilenos seleccionados en importantes festivales internacionales
Películas relacionadas (2)

Buenas noticias ha recibido el cine chileno en estos días debido a que distintos realizadores y sus proyectos han sido seleccionados para ser parte de importantes festivales internacionales.

Los primeros que fueron notificados de esa excelente novedad  fueron Sebastián y Moisés Sepúlveda, cuyos trabajos Las niñas Quispe y Las analfabetas, respectivamente, serán parte de las muestras del prestigioso Festival de Cine de Venecia. Las analfabetas será la encargada de clausurar el festival y además se exhibirá fuera de competencia.

A Francia llegará la primera película ficción de Marcela Said, El verano de los peces voladores. El largometraje será parte de la competencia oficial del Festival de Biarritz América Latina que este año se realizará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.  El certamen además incluye un foco denominado “Chile- 40 años después” en el que se exhibirán On vous parle du Chili: Ce que disait Allende (Te hablamos de Chile: Lo que decía Allende), de Chris Marker y Miguel Littín.

Una numerosa delegación nacional arribará a la próxima edición del Festival de Cine de Locarno. Siete producciones chilenas participarán del certamen suizo, entre las que se contemplan trabajos de realizadores con una importante producción, como Alejandro Fernández y Bettina Perut e Iván Osnovikoff, y otros de creadores que debutan en la dirección, como  Isidora Marras y Edison Cajas.

En la sección Carta Blanca, sección destinada a trabajos audiovisuales que no provengan de Europa y que estén  en etapa de posproducción, se exhibirá Matar a un hombre de Alejandro Fernández, Surire de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, R. Lorena de Isidora Marras, Volantín cortao de Aníbal Jofré y Diego Ayala, El hijo pródigo de Carlos Araya Díaz, Raúl de Matías Venables y El vals de los inútiles, filme del director Edison Cajas. En suiza también se exhibirá Gloria de Sebastián Lelio, presentación a la que asistirá su protagonista, la actriz Paulina García.