Film de Neruda y documental de la Selección renuevan la cartelera
Películas relacionadas (2)
El sueño de todos (2014) Neruda (2014)

La lista de estrenos chilenos no se detiene. El jueves 17 de abril, dos nuevos trabajos se sumaron a la extensa nómina de 2014. Se trata del largometraje Neruda de Manuel Basoalto y el documental El sueño de todos del realizador Hernán Caffiero.

El film de Basoalto es protagonizado por el actor José Secall, quien interpreta al vate chileno luego de que pronunciara en el congreso chileno su discurso “Yo acuso”, en contra del presidente Gabriel González Videla, y las consecuencias que debió enfrentar tras sus palabras.

Neruda está exhibiéndose en las principales salas del país.

Durante la misma jornada, llegó a los cines locales el documental El sueño de todos, dirigido por Hernán Caffiero. La película, la primera producida en 3D, registra el camino clasificatorio de la Selección Nacional de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014. El equipo liderado por Caffiero siguió a la “Roja” por distintos lugares del mundo, logrando más de 700 horas de grabación y trabajando con 15 cámaras en cada uno de los partidos.  El trabajo se estrena a casi dos meses del comienzo del mundial.

El sueño de todos se exhibe en las principales salas a lo largo de todo Chile.