Festival de Documentales de Chiloé presenta competencia
Películas relacionadas
(2016)

Tal como lo ha hecho en sus once años de existencia del Festival de Documentales de Chiloé (Fedochi) sigue tomándose los espacios de Castro y alrededores para exhibir lo mejor del cine chileno reciente. La presente versión, que se realizará entre el lunes 7 y el sábado 12 de noviembre, tendrá su jornada inaugural en la patrimonial Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón con Neruda, la película de Pablo Larraín, elegida para representar a Chile en los próximos premios Oscar. 

Fedochi anunció además la selección de las seis películas que formarán parte de su “Competencia Nacional”, cintas que fueron escogidas por su interés por retratar temáticas centradas en el rescate patrimonial, en la identidad, la memoria, los derechos humanos. Se trata, además, de películas destacadas por la crítica y que también han sido premiadas recientemente en festivales nacionales e internacionales. Las películas seleccionadas son:

Atrapados en Japón (Vivienne Barry, 2015)

El Príncipe Inca (Ana María Hurtado, 2016)

El viento sabe que vuelvo a casa (José Luis Torres Leiva, 2016)

Niña sombra (María Teresa Larraín, 2016)

Pastora (Ricardo Villarroel, 2016)

Si escuchas atentamente (Nicolás Guzmán, 2015)

Junto a ello, también se anunció la Competencia regional, sección que reúne a películas de la zona que buscan retratar realidades y vivencias reconocibles y cercanas. Las películas son:

La Cofradía (César González,2016)

El pueblo y el mar (Mario Bravo Gallardo, 2016)

Tánana (Alberto Serrano y Cristóbal Azócar, 2016)

Fedochi anunció además tres talleres que se realizarán paralelo a las exhibiciones de películas. Se trata de «Dirección de Fotografía y Color», «Animación Experimental en Formato Documental» e «Historia Reciente de Chile». Al igual que cada una de las exhibiciones, los talleres son gratuitos y la información detallada del festival se encuentra en www.fedochi.cl,.