FEMCINE9 anuncia ganadoras y entrega premio a Soledad Salfate
Películas relacionadas (4)
Personas relacionadas (1)

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, da a conocer a las ganadoras de su novena edición. Las funciones continúan hasta este domingo 24 de marzo. La programación se encuentra disponible en www.femcine.cl.

Premio FEMCINE Mujer Destacada del Audiovisual 2019: Soledad Salfate

Soledad Salfate es nuestra premiada este año por su impresionante, diverso y fructífero cuerpo de trabajo, que se mueve desde el cine comercial al cine de autor con eficiencia y naturalidad, colaborando de manera clave en algunas de la películas más significativas de nuestra historias -incluyendo la que más público ha llevado a los cines nacionales y también el primer largometraje chileno en obtener el premio Oscar- y también por su generosidad como maestra de nuevas generaciones de cineastas.

Es responsable del montaje de algunas de las películas más reconocidas y populares del cine chileno como “El Chacotero Sentimental” (Cristian Galáz, 1999), “Machuca” (Andrés Wood, 2004)  y «Una Mujer Fantástica».

Las películas ganadoras en FEMCINE9 en sus tres competencias y WIP-FEMCINE son:

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE ESCUELAS DE CINE DE CHILE

La productora Tehani Staiger, la actriz Viviana Herrera y el escritor y guionista Julio Rojas, jurados de la Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile de FEMCINE9, han deliberado lo siguiente:

El jurado ha decidido premiar como Mejor Cortometraje Nacional de Escuela a Materia Gris de Carolina López, Universidad Católica.

El jurado ha decidido premiar con una Mención Especial del Jurado a Por mí y por todas de Manuela Burr.

También el jurado ha decidido premiar con una Mención Especial del Jurado a Mal de ojo’ de María Paula Díaz.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Mónica Villarroel, Lucía Carvajal Berland y Jorge “Dr. Zombie” David, jurados de la Competencia Internacional de Cortometrajes de FEMCINE9, han deliberado lo siguiente:

El jurado ha decidido premiar como Mejor Cortometraje Internacional a O Orfão de Carolina Markowicz, Brasil (Ficción).

Además, el jurado ha decidido premiar con una Mención Especial del Jurado a Les heures-encre de Wendy Pillonel, Suiza (Ficción).

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

Katty Kowaleczko, Danielle Fillios y Marcelo Ferrari, jurados de la Competencia Internacional de Largometrajes de FEMCINE9, han deliberado lo siguiente:

Premio como Mejor Largometraje Internacional a Love is Potatoes de Aliona Van der Horst, Rusia, Holanda (Documental).

Además, el jurado ha decidido premiar con la Mención Especial del Jurado a El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi, Argentina(Documental)

Y también Mención Especial del Jurado a Zurita, verás no ver de Alejandra Carmona Cannobio, Chile, (Documental).

«Por indagar de modo artísticamente brillante en el alma del poeta y los dolores de Chile”, destacó el jurado.

Ganadoras Work in progress (WIP FEMCINE)

En la competencia de Work in progress, WiP FEMCINE, el jurado; Nadine Voulliéme, Yeniffer Fasciani, Daniel Dávila, deliberó lo siguiente:

Premio Aural y Asesoría de Montaje 
Se concede el premio Aural de postproducción de sonido y Premio Asesoría de Montaje otorgado por la reconocida montajista Soledad Salfate al proyecto “La Nave del Olvido” de Nicol Ruíz, Chile (Ficción).

Premio Copia Cero y Plaza Espectáculos
Se concede el Premio Copia Cero consistente en 1 (un) Subtitulado completo y Premio Plaza Espectáculos consistente en una asesoría de comunicaciones al proyecto ‘Visión Nocturna’ de Carolina Moscoso, Chile (Documental).

Premio Kiné 
Se concede el premio Kiné consistente en la construcción de master al proyecto ‘Malamadre’ de Amparo Aguilar, Argentina, (Documental).