FEMCINE10 abre convocatoria para sus diferentes competencias
El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, invita a las realizadoras a participar en las diferentes competencias del certamen de su novena edición, la que se realizará en Santiago de Chile del 17 al 22 de marzo de 2020.

FEMCINE es un festival gratuito y el único dedicado al cine de mujeres del país. Nace en 2010 a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine.

“Desde hace diez años FEMCINE se ha dedicado a difundir y visibilizar la mirada de las mujeres a través de su producción cinematográfica. En estos momentos nos parece especialmente importante poder detenernos y escuchar qué es lo que están diciendo las mujeres en un momento en que socialmente estamos replanteando nuestros roles de géneros. Las competencias de FEMCINE nos permiten mirar la voz de las mujeres a través de sus películas y nos permiten generar espacios de diálogo para poder encontrarnos, conversar y generar posibilidades de un mundo más justo para todas y todos”, indica Antonella Estévez, directora FEMCINE.

Revisa las bases de la convocatoria en femcine.cl

SOBRE LA CONVOCATORIA

Las categorías en competencia FEMCINE son:

  • Competencia Internacional de Largometrajes.
  • Competencia Internacional de Cortometrajes.
  • Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile.
Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 01 de enero 2018 hasta la fecha de cierre de la postulación, o sea, el 31 de octubre de 2019. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de FEMCINE, a excepción de participación en el Work In Progress.

Todas las películas en competencia deben estar dirigidas o co-dirigidas únicamente por mujeres.

El costo de inscripción para largometrajes es de USD$10,00 y para cortometrajes es de USD$5,00.  Películas nacionales chilenas pueden postular gratuitamente en femcine.cl sitio web del festival.

Las plataformas preferentes de visionado o descarga son Festhome, ClickforFestivals, Vimeo, Dropbox, Youtube o WeTransfer. Cualquier costo asociado al envío del material corre por cuenta del postulante.

La selección Oficial será anunciada en febrero 2020 en el sitio web www.femcine.cl y por correo electrónico a las seleccionadas.

Para mayor información escribir al correo electrónico:  competencia@femcine.cl