FEMCINE llega por primera vez a todo Chile de forma online

Después de su cancelación en marzo -producto de la pandemia- las organizadoras de FEMCINE decidieron adaptarse a las nuevas modalidades de exhibición y reprogramaron el evento, especializado en temas de género, además de ser la única instancia en el país dedicada a celebrar el cine hecho por mujeres en Chile y el mundo.

Esta décima edición de FEMCINE se realizará en modalidad online entre el 4 y el 9 de agosto a través de la plataforma Festhome para todo Chile.

La oferta incluye visionado de películas, además de charlas y clases magistrales. Todas las exhibiciones y actividades serán completamente gratuitas.

FEMCINE, en esta décima edición, contempla tres competencias (Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine), además de la instancia PANORAMA INTERNACIONAL, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile; ELLAS POR ELLOS, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; la sección DIVA, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el FOCO SARA GOMEZ, homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción: “De cierta manera” (1974).

Además, se realizará el CINE FORO AMANDA LABARCA, cuyo propósito es reflexionar y dialogar en torno a temáticas relacionadas con el género, y el CINE FORO BIBLIOTECA NICANOR PARRA, actividad que busca proponer una reflexión respecto a los desafíos actuales en términos de equidad de género y desarrollo social.

También se efectuará de forma online y gratuita el área de formación con talleres, FEMCINE LAB, clases magistrales, una mesa de conversación sobre “El cine de Sara Gómez” y la presentación del libro “Memorias”, de Alice Guy-Blaché (Banda Propia editoras, 2019).