FECICH anuncia programación para nueva versión

El Festival de Cine Chileno, FECICH, realizará su duodécima versión del 11 al 24 de enero de 2020 en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué con extensión en el Teatro Municipal Pompeya de Villa Alemana.

El inicio de esta nueva edición del Festival, estará marcado por un homenaje al actor José Soza Hernández, por su trayectoria actoral en cine. Posterior a ello, se exhibirá la película “El Hombre del Futuro”, del director Felipe Ríos Fuentes, y donde Soza tiene el rol protagónico.

Por otra parte, durante cinco días se llevará a cabo el cierre de la 3a Escuela de Espectadores de Cine Chileno, con el Taller de Crítica de Cine, que tiene como objetivo manifestar la opinión y sentir acerca del legado del cine chileno, siendo luego expresadas en textos, comentarios y reseñas.

La actividad será dirigida por el destacado crítico de cine, Christian Ramírez y, además, considera la certificación de los participantes, quienes podrán formar parte del Jurado Ciudadano, evaluadores de la competencia de largometrajes de FECICH 12.

 

PROGRAMACIÓN

Del 12 al 17 de enero se realizará la Muestra Memoria Documental: ecos de un país llamado Chile, cuyo foco estará puesto en las manifestaciones sociales a lo largo de la historia de nuestro país. Se exhibirán films como La Batalla de Chile, del director Patricio Guzmán, basada en los hechos acontecidos previo al golpe de estado en 1973; El vals de los inútiles, de Edison Cajas, y cuyo relato se centra en el movimiento pingüino del 2006; o Chicago Boys, documental que narra el nacimiento del modelo neoliberal, a través de la formación de los Chicago Boys en Chile.

Cabe destacar que todas estas exhibiciones van acompañadas de un panel de conversación, que permitirá el diálogo entre los expositores y los públicos asistentes.

Esa misma semana, se da inicio a la Muestra Cosecha del Año, la cual busca proyectar lo mejor del año dentro del cine documental y de ficción: “Lemebel”, “Zurita, verás no ver”, “Araña” “Perro Bomba” y “Ema” serán algunas de las películas en exhibición.

La semana del 18 al 24 de enero serán 10 largometrajes y 10 cortometrajes, la mayor de ellos pre-estrenos, los que formarán parte de la “Competencia Radiografía Nacional”, compitiendo por el premio a Mejor Película FECICH 12.

La programación completa está disponible en www.fecich.cl y en www.quilpue.cl

Las entradas para la inauguración pueden ser retiradas de manera gratuita en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué o reservarla de forma digital a través de nuestro sitio web.