Exitosa convocatoria para el Festival de Cine de Viña del Mar 2009

La más alta convocatoria de su historia registró el Festival de Cine de Viña del Mar este año, ya que 253 producciones audiovisuales postularon en alguna de las cinco categorías que el certamen premia anualmente.

Un desafiante trabajo de selección tendrán los organizadores del festival, ya que tan sólo 151 películas se exhibirán en la vigésima primera edición del evento, que este año se realizará entre el 16 y 21 de noviembre.

Las películas que aspiran a competir por el Paoa 2009 provienen de España, Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Bolivia y, entre otros lugares del mundo, además de Chile, cuya presencia se destaca en las categorías de Documentales, Cortometrajes de Escuela, Documentales de Escuela y Cine en Progreso.

Al igual que el año anterior, el certamen es dirigido por el cineasta Edgardo Viereck y tiene al Teatro Municipal de la ciudad jardín como el escenario principal del evento.

La competencias oficiales para este año son: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia de Largometraje Documental, Competencia Cortometrajes de Ficción Escuelas y Competencia Cortometraje Documental Escuelas.

Encuentra toda la información sobre el vigésimo primer Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en el sitio www.cinevina.cl.