Estudiantes de la UDD son becados para participar en importante seminario de Ibermedia

El próximo 19 de octubre los estudiantes de la Escuela de cine de la Universidad del Desarrollo, Camila Rodó y Juan Ignacio Correa darán un importante paso en su camino de formación como profesionales del ambiente audiovisual. Gracias a la obtención de una beca del Fondo de Fomento Audiovisual Ibermedia podrán participar del seminario Producción Creativa y Edición de Guión, que se realizará en Santiago durante el mes de octubre.

En la ocasión, los jóvenes podrán compartir con destacados profesionales del medio cinematográfico mundial y lo que es mejor, presentarles el guión de Anónimo, largometraje que preparan como examen de título. En el seminario participarán Paul Chitlik, guionista norteamericano, Mercè Clascà, profesora y jefa de estudios del Magíster de Escritura para Cine y TV de la Universidad de Barcelona, Luis Sartor, productor argentino que ha trabajado en films como Nueces para el Amor y Diego Izquierdo, productor chileno que formó parte del equipo de la cinta Sexo con Amor de Boris Quercia.

La experiencia ibermedia de Camila Rodó y Juan Ignacio Correa, guionista y productor ejecutivo de la cinta respectivamente, comienza oficialmente el 23 de septiembre próximo cuando inicien una capacitación on line que se extenderá por doce días. En tanto, las actividades presenciales se realizarán entre el 19 y el 23 de octubre en Santiago.

Anónimo, es proyecto que se encuentra en etapa de preproducción y que cuenta la historia de Javier, un arquitecto que tras permanecer 14 años en prisión, intenta buscar a su hija y rehacer su vida. Este proyecto fue seleccionado de un total de 96 postulantes, de los cuales fueron elegidos sólo tres chilenos.

El equipo realizador de Anónimo espera estrenar la cinta en septiembre del 2010.