Estos son los participantes del 1º Encuentro Nacional de Festivales de Cine

Proyectos de diversos lugares de origen, temáticas, líneas curatoriales y con distintas trayectorias, estarán presentes en RED. 1º Encuentro Nacional de Festivales de Cine. Gracias al financiamiento del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el evento congregará a directores, productores y/o programadores de certámenes audiovisuales de territorios que van desde la región de Arica y Parinacota a Magallanes. 

“Nos alegra anunciar que los proyectos que se congregarán durante este encuentro comparten un ímpetu colaborativo, justamente porque RED busca ser un espacio de formación grupal. Bajo esa idea, creemos que este es el inicio de un proceso que seguirá tejiendo alianzas e intercambios fértiles que movilicen el sector audiovisual y la generación de nuevas capacidades y talentos”, expresó Daniela Fuentes Posada, coordinadora de RED.

RED contará con la participación de los festivales: Arica Nativa, Arica DOC, AntofaCine, Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, Festival de Cine Chileno (FECICH), Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, Festival de Video Experimental Proceso de Error, DocsBarcelona Valparaíso, Festival de Cine Litoral, INEDIT, FIDOCS, FESANCOR, Muestra de Cine + Video Indígena, Festival Internacional de Cine de Rengo (FECIR), Festival Linaerense de Cine Nacional (FELINA), Festival Internacional de Cine de No Ficción Frontera-Sur, FICWallmapu, TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI), Festival de Cine de la Patagonia (FECIPA) y Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano.

A estos 21 certámenes nacionales se suman los proyectos invitados a exponer en los distintos paneles de conversación que se desarrollarán del 1 al 4 de agosto. Quienes estarán presentes en las jornadas de conversación serán Claudia Pino, directora del Festival Internacional de Cine de Lebu (único certamen chileno calificador de los Premios Oscar); Claudio Pereira, director artístico del Festival Internacional de Viña del Mar, FICViña; Antonella Estévez, directora del Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE; y Claudia Santos, Coordinadora de Audiencias del Festival Internacional de Cine de Valdivia, FICValdivia.

Este encuentro dispondrá de diversas actividades formativas a cargo de destacados profesionales del sector audiovisual a nivel internacional. Destaca la participación de Yenny Chaverra, asesora de cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia; Patricia Martin, directora de Intermedi@rte y docente de la EICTV de Cuba; y Álvaro Arroba, programador de BAFICI.

Cabe destacar que RED tendrá actividades no sólo para los festivales seleccionados, sino también instancias dirigidas al público interesado en el quehacer audiovisual, destacando el charla que realizará Patricia Martin y Yenny Chaverra el día sábado 4 de agosto a las 11.00 horas en la Facultad de Comunicaciones UC (Santiago). A ello se suma la Feria de Festivales de Cine, actividad de cierre que se llevará a cabo el mismo día en Espacio Dinamarca 399, Valparaíso, desde las 17.00 horas.

Para mayor información, visita www.redfestivalesdecine.cl. Consultas a hola@redfestivalesdecine.cl

RED. 1º Encuentro Nacional de Festivales de Cine tendrá lugar en Valparaíso del 1 al 4 de agosto de 2018. Este proyecto es organizado por La Fuente Producciones, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del MinCAP, convocatoria 2018, y cuenta con la colaboración de la Cineteca PUCV, Facultad de Comunicaciones UC, Red de Salas de Cine de Chile, Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la U. Valparaíso y Balmaceda Arte Joven Valparaíso.