Española Elena Anaya protagoniza nuevo film de Matías Bize
Personas relacionadas
29 de noviembre de 1978
Santiago, Chile
9 agosto de 1979
Santiago, Chile

Luego de que su largometraje, La vida de los peces se quedara con el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en 2011, Matías Bize había estado alejado de los estrenos cinematográficos. Sin embargo, el autor y el guionista Julio Rojas se encontraban trabajando en La Memoria del Agua, el próximo trabajo del realizador.

El proyecto aborda nuevamente los tópicos que caracterizan las películas de Bize: relaciones de amor y desamor, tratadas desde visiones intimistas.

Matías Bize y su equipo acaban de anunciar que La Memoria del Agua será protagonizada por la actriz española Elena Anaya, quien estuvo en el rol principal en la cinta  La piel que habito de Pedro Almodóvar, y el actor chileno Benjamín Vicuña, quienes darán vida a una pareja en crisis y su difícil lucha por recomponer la relación.

«La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la redención y la trascendencia. La película es una mirada introspectiva sobre la pareja y la relación entre la memoria y la pérdida», dice el director.

Elena Anaya recibió la invitación a sumarse al film y tras leer el guión se comprometió de inmediato con el proyecto. “Este guión llegó como una flecha desde el otro lado del océano y me atravesó. Leerlo me conmovió profundamente. Matías y Julio, desbordando talento, habían escrito esta apasionante historia de un amor precioso e imposible… desde su lado más rocoso y abrupto… pero a su vez lleno de luz y de emoción. Y de amor, de mucho amor”, declara.

Benjamín Vicuña, en tanto, manifestó la alegría de sumarse al proyecto de Matías Bize, reconociendo además conocer y admirar su trabajo. «Hace mucho que quería trabajar con Matías, es un gran director y sus películas me gustan mucho. La Memoria del Agua debe ser el mejor guión que he tenido la posibilidad de leer y es un tremendo desafío para mí como actor sumarme a este bello proyecto».

La Memoria del Agua es una coproducción entre Chile, España, Argentina y Alemania y actualmente los actores se encuentran en etapa de ensayo, mientras el equipo de la cinta trabaja en las pruebas técnicas y armado de los sets.