Esmeralda, 1879 se estrena el próximo 20 de mayo
Películas relacionadas

Luego de cinco años de trabajo, el próximo jueves 20 de mayo se estrenará la película Esmeralda, 1879 de Elías Llanos. El filme se presentará en todo el país con 35 copias y antes de su estreno ya registra un récord, el de tener un presupuesto cercano a los doce millones de dólares.

La película es protagonizada por los actores Jaime Omeñaca, en el rol de Arturo Prat, Fernando Godoy, quien interpreta a Wenceslao Vargas, y Francisca Opazo como Carmela Carvajal, entre otros. La cinta se centra en el testimonio de Vargas, último sobreviviente del combate, 24 horas antes del suceso histórico.

“La idea es mostrar qué pasaba ahí. Una historia que nunca ha sido contada: saber cómo dormían, qué comían, cómo preparaban a los niños que viajaban y qué es lo que pasó en ese combate”, comentó Elías Llanos.

El elevado presupuesto de Esmeralda, 1879 se justifica ya que la producción obligó a realizar la recreación de dos buques a escala, la filmación en los lugares donde ocurrieron los sucesos y la participación de 500 extras.

La cinta tuvo su pre estreno el pasado 5 de mayo en Iquique y al día siguiente en Santiago, ocasión que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera,  y de destacadas personalidades del cine local.