Ernesto Díaz regresa con “Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta”
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

Tras estrenar comercialmente el año 2009 su film Mandrill, el director chileno Ernesto Díaz estaba trabajando en dos proyectos audiovisuales, sin que ninguno se estrenará en las salas locales hasta hoy, pues arribó a la cartelera de todo el país su largometraje Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta.

La película,  protagonizada por Fernanda Urrejola y Matías Oviedo, se aleja del cine de artes marciales cultivado con éxito por Díaz en sus primeros trabajos y es un tributo a las cintas de explotación de los años 70s, con claros guiños al cine de Sam Peckinpah, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez.  La trama presenta a un poderoso mafioso argentino, quien utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven común que deberá armarse de cojones para sobrevivir al bajo mundo y sobre todo, a la sanguinaria Mujer Metralleta.

Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta se estrena en todo el país con 18 copias y viene precedida de numerosos elogios conseguidos en el Festival de Cine de Buenos Aires (Bafici), donde se exhibió en el marco de la retrospctiva que se realizó al trabajo de Ernesto Díaz.