Ernesto Díaz regresa con Mandrill
Películas relacionadas
(2009)

Este jueves 2 de septiembre se estrenará finalmente la tercera película del director nacional Ernesto Díaz. El film se titula Mandrill y vuelve a reunir al realizador con su Marko Zaror, su socio y actor fetiche.

La cinta nos presenta a Mandrill (Zaror) un implacable caza-recompensas que no se detendrá hasta vengarse del hombre que asesinó a sus padres.  Mezclando aventuras,  acción y artes marciales, el protagonista se encuentra en el camino con Dominik (Celine Reymond) una bella mujer –que además es hija de su enemigo- de quien se enamora.

La película se filmó en Chile y Perú y cuenta con un elenco compuesto también por los actores Alejandro Castillo, Luis Alarcón y Augusto Schuster entre otros.

En el marco de las actividades de celebración del día del cine chileno, la cinta se presentará el lunes 30 de agosto a las 10 de la mañana en en la Penitenciaría (Pedro Montt 1902, metro Rondizzoni). Asistirán a la muestra  el realizador Ernesto Díaz y el actor y productor del filme,  Marko Zaror.

Antes de su estreno en el país, Mandrill ya se ha presentado en distintos festivales nacionales y extranjeros con positivos resultados, como el premio que recibió el largometraje y Marko Zaror en el Fantastic Fest de Austin en Estados Unidos el año 2009, así como también los elogios conseguidos en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y la Muestra de Cine de la Patagonia.
 
Este es el tercer proyecto del director nacional Ernesto Díaz, quien el año 2006 presentó Kiltro y el año 2007 regreso a la cartelera con Mirageman.