Ernesto Díaz inaugura los estrenos 2015 con “Santiago Violenta”
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

El próximo jueves 1 de enero no sólo arranca el año 2015. Durante la primera jornada del año comienza también la lista de estrenos chilenos con el debut de Santiago Violenta, el nuevo trabajo del realizador Ernesto Díaz.

La cinta se sumerge en el tema de las mafias a través de un grupo de jóvenes comunes y corrientes que debido a infortunadas circunstancias se enredan en ese mundo y deben sobrevivir en él.

«La idea nace de la pregunta «¿Qué pasaría si mis amigos y yo nos metemos en un lio con la mafia santiaguina? Siempre fui un fanático de las películas de mafiosos, robos y policiales, pero no quería imitar esas películas sino hacer una versión propia. Una historia más cercana, algo que pudiera ocurrirle a los espectadores que están sentados en la sala, por eso quería que los protagonistas no fueran criminales profesionales sino tipos comunes y corrientes, jóvenes que toman piscolas los fines de semana», cuenta el realizador.

La cinta es protagonizada por Matías Oviedo, con quien Díaz ya había trabajado en su trabajo anterior Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta. Destacada en el elenco la actriz Shenda Román, quien interpreta a la líder de la mafia santiaguina. «Determinamos que el antagonista de la película no debía ser un mafioso sino una mafiosa, de pronto llegó a mi cabeza la imagen de Shenda Román vestida de Marilyn Monroe», comenta Ernesto Díaz, quien además confidencia que «El Chacal de Nahueltoro  es posiblemente mi película chilena favorita de todos los tiempos y siempre quise trabajar con Shenda».

Antes de su estreno comercial, Santiago Violenta se quedó con el Premio del Público en el Festival de Cine de Valdivia 2014, mismo galardón que obtuvo Díaz previamente con Mirageman. La película es distribuida por Market Chile.