El Festival de Cine de Viña homenajea a Patricia Guzmán, Nelson Villagra, Julio Jung y Augusto Góngora
Personas relacionadas
21 de marzo de 1942
Santiago, Chile
9 de agosto de 1937
Chillán, Chile
20 de febrero de 1944
Rancagua, Chile

El actor Julio Jung y el periodista Augusto Góngora fueron elegidos por su gran aporte a la cinematografía nacional, por lo cual recibieron una Medalla de Honor de la Cámara de Diputados y un Paoa especial a nombre del 21º Festival de Cine de Viña del Mar. Mientras que el martes, la actriz Patricia Guzmán y el actor Nelson Villagra, recibieron un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Viña del Mar, el Senado de la República y la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes).

Ambas actividades se realizaron en las dependencias del Congreso Nacional, contaron con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato -y el miércoles- de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia y se enmarcan en el desarrollo del 21° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

En la ceremonia de la Cámara de Diputados, Tanto Jung como Góngora demostraron su agradecimiento por el homenaje, aunque de forma totalmente distinta. Mientras el actor apeló al humor jugando con su edad y sobre la necesidad de que estos premios se entreguen antes de que las personas se mueran; el periodista agradeció el apoyo de TVN a sus programas culturales, como así también a los cineastas que han participado activamente de estos. Los diputados, por su parte, destacaron la gran alegría que le proporciona a la Cámara participar en las actividades del certamen. Sobre todo para los dos representantes de la Corporación, quienes representan a la Ciudad Jardín y recordaron los inicios del Festival, en especial, lo hecho por el cineasta Aldo Francia.

Mientras que el martes y por cuarta vez la Municipalidad de Viña del Mar, el Senado de la República y la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes) entregaron un reconocimiento a la trayectoria de dos actores nacionales Patricia Guzmán y Nelson Villagra. Este premio fue entregado por la alcaldesa de la Ciudad Jardín Virginia Reginato, mientras que el presidente del Senado, Jovino Novoa les entregó una Medalla de Honor de la Corporación. Cabe recordar que en años anteriores los ganadores han sido Gloria Munchmeyer, Luis Alarcón, Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Bélgica Castro y José Sosa.