Edgardo Viereck regresa a la pantalla grande con Desde el corazón
Películas relacionadas (1)

Las noticias usualmente dan cuenta de las innumerables problemáticas que enfrentan los usuarios de la salud pública. Sin embargo, la realidad de los servicios rurales del país es un tema desconocido para cientos de chilenos. Eso hasta ahora, ya que el director nacional Edgardo Viereck profundizó en esta realidad para dar vida a Desde el corazón, su más reciente trabajo que se estrena este jueves 3 de diciembre.

El largometraje narra la historia de Teo (Pablo Díaz), un jóven médico de Santiago que llega a la región de los Ríos para hacerse cargo de la jefatura médica de la zona, buscando con ello acumular puntaje suficiente para conseguir una beca de neurocirugía que en primera instancia no obtuvo.  Una vez instalado en la zona deberá enfrentar las dificultades que día a día impone el trabajo en regiones alejadas de las grandes urbes.

En palabras de Edgardo Viereck  “todo el que vaya a verla (la película) se dará cuenta que lo que sale en la prensa día a día es lo mismo que retrata la película con mayor profundidad, y enfocándose en lo que es la salud pública rural. Es una cara de este tema que poca gente conoce, pues la mayoría de las noticias se centran en los problemas que ocurren en las postas y en los hospitales de las grandes ciudades, pero rara vez se habla de lo que pasa con los campos y sus dificultades, y el gran trabajo que realiza mucha gente en forma anónima. Es un tema que está muy contingente, incluso los propios candidatos presidenciales reconocen las dificultades de las que adolece la salud.” Además agrega que el tema de la salud pública es  "una deuda que tenemos todos como chilenos con nosotros mismos. Pienso que cada vez que sometemos a un compatriota a pasar por la indignidad de ciertas situaciones -que por desgracia no son aisladas-, nos estamos faltando el respeto a nosotros mismos. Lo que le hacemos al otro nos lo hacemos, ése es de alguna manera el mensaje de esta película", comentó.

Construída como una cinta demosrativa más que de denuncia, Desde el corazón  se filmó en la ciudad de Valdivia y cuenta con un elenco encabezado por Pablo Díaz, Alejandro Trejo, Francisca Eyzaguirre, Julio Jung, Gabriela Medina y César Arredondo, entre otros.

Este es el tercer estreno de Edgardo Viereck, luego de las cintas Mi famosa desconocida Gente Decente. El cuarto estreno será Schopsui, filme que está listo para su estreno a comienzos del año 2010.