Edgardo Viereck presenta su nueva película, Schopsui
Películas relacionadas (1)
Schopsui (2010)

A un año de su último estreno el director nacional Edgardo Viereck regresará a la pantalla grande el próximo 11 de noviembre con Schopsui, su nuevo proyecto.

La cinta es su cuarto largometraje y se sitúa en el interior de un local de comida china, espacio en el que- según su autor- quedarán en evidencia los efectos de la tolerancia ante la discriminación. Tres hombres llegan a un restaurant en el barrio Patronato para que uno de ellos “pague el piso” tras recibir su primer sueldo. En el local un incidente menor tensará la jornada.

Schopsui "surge de un incidente que me toca presenciar hace años, en un local de comida china de barrio. Unos tipos se pusieron pesados porque el dueño les había dado mal el vuelto, cosa que nunca se aclaró porque además el señor era un oriental que no abría la boca, tampoco supimos si no quería o no podía hablar castellano, o simplemente era mudo. La cosa fue subiendo de tono hasta que alguien intervino y calmó los ánimos, pero era evidente que ahí había una tensión latente a punto de estallar. Yo vi una película ahí", cuenta Viereck.

La cinta es protagonizada por los actores Andrés Gómez, Alejandro Trejo, Edison Díaz y Carolina Oliva y se estrenará en las grandes salas del país el 11 de noviembre próximo.

Este es el cuarto largometraje de Edgardo Viereck, quien ya ha estrenado Desde el corazón (2009), Gente decente (2004) y Mi famosa desconocida (2000).