Documental “Mapocho” se estrenará el 15 de diciembre
Películas relacionadas (1)
Mapocho (2011)

Una propuesta que fusiona elementos del formato documental y de ficción realiza el poeta, novelista y ahora director de cine, Santiago Elordi que el próximo jueves 15 de diciembre estrenará Mapocho.

El documental presenta a Robert Bruce un abogado de un exitoso estudio en Londres, que un día decide cambiar de vida y echarse a viajar por el mundo. En una aventura existencial más que turística, desde hace años no tiene otro norte que disfrutar de un errante estado de libre descompromiso. Amante de la naturaleza, en uno de sus viajes, Robert Bruce sigue el curso de un cristalino riachuelo que nace en los Andes chilenos y que a medida que desciende al valle se va enanchando y aumentando su caudal. Es el río Mapocho que en 120 kilómetros de recorrido a traviesa la ciudad de Santiago. Convertido en vertedero, sus aguas contaminadas son testigos, como en toda ciudad latinoamericana, de un escenario de profundas diferencias sociales a sus orillas.

Mapocho se estrena el jueves 15 de diciembre en el cine  BF Huérfanos y en el Centro Arte Alameda. Antes de su debut comercial el documental se presentó en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) y en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICViña) 2011.