Documental “La última estación” llega a las salas de todo el país
Películas relacionadas

Desde el jueves 1 de agosto, un nuevo documental chileno llega a la cartelera local. Se trata de La última estación, trabajo de autoría de Catalina Vergara y Cristián Soto.

La cinta, estrenada en el marco del programa Miradoc, invita a reflexionar respecto a la soledad al registrar la cotidianeidad de los habitantes de un asilo de ancianos, la que se ve alterada con la llegada de una nueva integrante. «El documental invita a mirar nuestras propias vidas, la de nuestros padres y abuelos. En una sociedad donde las personas mayores aumentan cada día, nos plantea una reflexión sobre la vejez y cómo enfrentaremos esta etapa», explica Catalina Vergara.

Por este film los autores han recibido reconocimientos como Premio del Público en FIDOCS y el Gran Premio del Festival de Pärnu en Estonia, en un recorrido que incluyó importantes certámenes internacionales.

Gracias al trabajo de promoción de Miradoc, La última estación está en cartelera en varias salas a lo largo de todo el país. En Santiago las funciones serán en la Cineteca Nacional, Museo de la Memoria, Cine Pavilion Gran Avenida. Mientras que en regiones estará en Iquique, Teatro Estibadores Marítimos; La Serena, Teatro Centenario; Valparaíso, Teatro Condell; Chillán, Cine Club The Oz; Concepción, Sala Balmaceda Arte Joven; Valdivia, Cine Club UACH y Punta Arenas en Cine Pavilion.