Diez chilenos son invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

La Academia de Hollywood, en búsqueda de la diversidad entre sus miembros, ha invitado a una cifra récord de 929 personas, procedentes de un total de 59 países, a formar parte de la institución. El 49% de esas invitaciones se ha enviado a mujeres, alcanzando un total del 31% del total y dando una clara señal de que se está buscando la paridad de género entre los integrantes de la Academia. Por otro lado, el 38% de los invitados son personas de color, con un total que a asciende al 16%.

También muchas personalidades del cine mundial han sido invitados en esta pasada, incluyendo diez chilenos: Paulina García (actriz), Daniela Vega (actriz), Pedro Pascal (actor), Benjamín Echazarreta (Director de fotografía), Soledad Salfate (montajista), Andrea Chignoli (montajista), Gonzalo Maza (guionista), Alicia Scherson (guionista), Guillermo Calderón (guionista) y Maite Alberdi (documentalista).

Estas invitaciones se suman a las que ya han recibido en años anteriores Patricio Guzmán, Alejandro Jodorowsky, Gabriel Osorio, Patricio Escala, Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Sergio Armstrong, Sebastián Lelio y Álvaro Arce.

Cabe mencionar que los miembros de la Academia son los encargados de votar por los ganadores de los Premios Oscar.