Diego Ruiz debutará como director de cine
Personas relacionadas (1)

El actor chileno Diego Ruiz debutará el próximo 5 de diciembre como director de cine. El protagonista de películas como Navidad y La espera comenzará a rodar, Iglú, su primer largometraje.

La producción es la adaptación del montaje teatral Correr con fuego, pieza en la que participó junto a la actriz Alesandra Guerzoni, quien también lo acompañará en su debut como realizador.

«Todo mi conocimiento sobre cámara viene desde mi formación como un actor que tiene interés en saber de qué hablan los tipos al otro lado del lente», comentó al diario La Tercera.

La cinta cuenta la historia de Daniel (Ruiz) y Paula (Alessandra Guerzoni), dos personas normales que  pasan la mayor parte de sus días encerrados en el mismo edificio. Con la excusa de conseguir recetas de Valium, llegarán a establecer una relación de compañerismo y amistad.

El rodaje de Iglú comenzará el próximo 5 de diciembre y participan del proyecto los productores Carlos Núñez, Gabriela Sandoval y Shawn Garry de la productora Storyboardmedia.