Dawson, Isla 10 realiza importante proyección en Estados Unidos
Películas relacionadas

El viernes 18 de diciembre el equipo realizador de la película Dawson, Isla 10 dará un importante paso dentro de sus actividades para ser seleccionada entre las cinco cintas que compitan por el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera. Aquel día, el largometraje nacional tendrá su screening oficial y será exhibido ante los evaluadores del Comité para Películas Extranjeras (Foreing Kanguage Film Committee).

La función será sólo para los integrantes del grupo y según lo establece la normativa de La Academia ninguna persona del equipo realizador ni de producción de la cinta podrá estar presente el 18 de diciembre en el Samuel Goldwyn Theater de Los Ángeles, lugar donde se realizará la proyección.

Recordemos que Dawson, Isla 10 ya se ha exhibido en otras localidades de Estados Unidos,  como por ejemplo en Nueva York, donde la función se realizó en la tienda Puro Chile, espacio dedicado a la comercialización de productos y artículos nacionales, el pasado 3 de diciembre.

La más reciente producción de Miguel Littin se encuentra en pleno proceso de difusión para lograr ser seleccionada como una de las producciones que integrarán la quina para optar al Oscar a la Mejor Película Extranjera. La Academia dará a conocer a los nominados el próximo 2 de febrero.