Cuenta regresiva de “Violeta se fue a los cielos” por el Goya
Películas relacionadas

Tras ser premiada en la reciente edición del Festival de Cine Sundance, la película Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood se apronta para enfrentar un nuevo gran desafío: la ceremonia de entrega de los galardones españoles que se realizará el próximo domingo 19 de febrero.

La cinta protagonizada por la actriz Francisca Gavilán compite en la categoría Mejor Película Iberoamericana con destacadas cintas como el film argentino- español Un cuento chino, la película más vista en Argentina el año 2011, protagonizada por Ricardo Darín.

Los demás contendores a vencer por el proyecto chileno son Miss Bala del mexicano Gerardo Naranjo y  Boleto al paraíso, dirigida por Gerardo Chijona.

«Sería la tercera sorpresa que da el cine nacional en cuatro años, pero no queremos hacernos expectativas. La competencia está difícil y aunque sería un honor ganar el Goya, nos conformamos con que la película se difunda en España», declaró a La Tercera Wood.

Esta es la tercera vez que el director chileno queda seleccionado entre los finalistas de los Premios Goya. El año 2005 consiguió lo mismo con Machuca y el 2009 se quedó con el galardón con su film La buena vida.