Cristián Jiménez presenta su ópera prima, Ilusiones Ópticas
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

¿Qué tienen en común un vigilante de mall enamorado de una elegante ladrona, un aplicado funcionario trasladado a un puesto casi inexistente y un esquiador ciego que recupera la vista y se vuelve un timorato? Estas preguntas y las vivencias de estos particulares personajes dan vida a Ilusiones Ópticas, cinta que desde hoy se encuentra en cartelera.

La cinta es la ópera prima del joven realizador y académico de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile, Cristián Jiménez. La producción, filmada íntegramente en la ciudad de Valdivia, cuenta en su elenco a Valentina Vargas y a Álvaro Rudolphy,  y  se instala en la cartelera comercial luego de pasearse por varios certámenes nacionales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) donde fue la encargada de cerrar la ceremonia inaugural.

El equipo realizador lo componen también Alicia Scherson, quien junto al director co escribió el guión de la cinta, Bruno Bettati,  Andrés Waissbluth e Ignacio Eyzaguirre, encargados de la producción.

Ilusiones Ópticas participó en el Festival de Cine de Toulouse en la categoría cine en construcción y también se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Tokyo.