Cortometraje chileno recibe premio en el Festival de Cine de Miami
Películas relacionadas
(2010)

Un nuevo reconocimiento internacional sumó el cortoemtraje Blokes de la directora chilena Marialy Rivas, quien se quedó con el premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Miami 2011.

"Las películas de este año estuvieron llenas de fuerza y de igual forma se llevó la competencia. Felicidades a todos los ganadores y especialmente a los cineastas que compartieron sus sueños y proyectos con nosotros este año”, dijo el director ejecutivo Jaie Laplante, a través de un comunicado oficial tras finalizar el encuentro.

El film chileno formó parte de la lista de distinguidos, la que estuvo encabezada por el largometraje Las marimbas del infierno de Julio Hernández, que recibió 20 mil dólares como premio.

Este reconocimiento viene a engrosar la lista de distinciones que Blokes ha recibido en su periplo internacional iniciado el año pasado con su estreno en Cannes. Posteriormente recibió el Premio al Mejor Cortometraje Internacional de Cinema Curtas (Portugal), el Premio Especial a Mejor Dirección Competencia de Cortometrajes en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), además de haber sido seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Berlín 2011 y el Festival Clermont- Ferrand de este año.

Blokes es la ópera prima de Marialy Rivas como directora y se sitúa en Santiago en 1986. Cuenta la historia de Luchito, un niño de 13 años que se masturba mientras espía obsesivamente a su vecino de 16 años, Manuel, desde la ventana del edificio de enfrente. Ignorando la mirada de su precoz voyerista, Manuel descubre su sexualidad con una niña del barrio. La ventana se convierte en un mundo cinematográfico y erótico que despertará en Luchito una curiosidad que tendrá repercusiones desastrosas para Manuel.