Confirmado: Super se estrena el 1 de octubre
Películas relacionadas (1)
Súper (2009)

El próximo 1 de octubre los debutantes directores Felipe del Río y Fernanda Aljaro presentarán al público su primer largometraje: Super. La cinta cuenta con un multitudinario y taquillero elenco compuesto por 40 actores entre los que se encuentran Mariana Loyola, Benjamín Vicuña, Pablo Díaz, Ramón Llao, José Martínez, Fernando Godoy, Carolina Varleta, Antonella Ríos e incluso la modelo argentina Carolina Ardohain, entre otros. Tamaña inversión en actuación se sustentó permitiendo que cada uno de los participantes figure como socio de la cinta.

La propuesta de los noveles directores se basa en catorce historias que ocurren al interior de un supermercado. La cinta rompe con la tradicional propuesta de las películas que presentan historias paralelas. En Super las situaciones no están necesariamente relacionadas, pero a través de ellas se refleja la sociedad chilena encandilada por el consumo, el exitismo y la televisión.

El guión de Super es de autoría de Felipe Villanueva y fue el trabajo ganador del primer concurso de guiones cinematográficos que realizó la productora Coquimbo Films, propiedad del actor Pablo Díaz, que también actúa en la cinta.

Encuentra más detalles de la película en www.superlapelicula.cl.