Con polémica se estrena “Qué pena tu boda”
Películas relacionadas (1)

Un año después que se estrenara Qué pena tu vida, el director chileno Nicolás López regresa a la pantalla grande con la segunda parte de su film titulado Qué pena tu boda, el cuarto largometraje del realizador de Promedio Rojo (2004) y Santos (2008).

El largometraje nuevamente es protagonizado por Ariel Levy y Andrea Velasco, quienes son acompañados en esta ocasión por la debutante Lorenza Izzo.  La película retoma la relación de Javier y Ángela (Levy y Velasco). Ella acaba de descubrir que está embarazada. La noticia los lleva a concretar sus planes de matrimonio, pero las cosas se complican cuando aparece Lucía (Izzo), una joven que llega a alterar la estabilidad de la pareja.

Antes de su estreno comercial Qué pena tu boda causó polémica entre los periodistas y críticos de cine, pues el equipo del film se negó a hacer la usual función de prensa antes del estreno, impidiendo a los profesionales escribir sobre la película en sus respectivos medios. Además, se invito sólo a algunos críticos para asistir a las funciones de pre estreno de la cinta, lo que causó la molestia de los profesionales, quienes emitieron una declaración acusando discriminación y censura. La declaración está disponible en   http://www.todocine.cl/index.php/2011/10/05/criticos-de-cine-ten-declaracion-publica-por-la-no-exhibicion-previa-de-la-pelicula-que-pena-tu-boda/.