Con «Halahaches» y «Non castus» comienza el Festival de Estudiantes de Cine
Películas relacionadas

Hoy a las a las 19 horas, en la Sala de cine ViME de la Universidad de Santiago de Chile (Las Sophoras 175, Metro Estación Central) se dará inicio a la primera versión del Festival de Estudiantes de Cine (FECIN). En la ceremonia se exhibirán dos alabados y premiados cortometrajes: Halahaches de Alejandra Jaramillo (Universidad Católica, filme ganador en FemCine 2016) y Non castus de Andrea Castillo (Universidad de Chile, estrenado mundialmente en el último Festival de Locarno).

Este certamen surge a una necesidad de configurar un mapeo de las instituciones que imparten carreras audiovisuales, así como también ver los primeros trabajos de futuros realizadores nacionales. Se exhibirán así, una docena de trabajos tanto ficción como documentales, realizado por estudiantes de institutos, escuelas y universidades.

Los días miércoles y jueves, seguirá la muestra con películas que se exhibirán a partir de las 17.30 horas en la Cineteca Nacional de Chile, ubicada en el Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía, Metro Moneda).

 La clausura se realizará el viernes 7, en la Vime de la USACH a las 19 horas. Se exhibirán además trabajos realizados por estudiantes de escuelas públicas realizados especialmente para la clausura. Además, se proyectará el premiado documental Un cuento de Amor, Locura y Muerte (2015) de Mijael Bustos, estudiante de UNIACC.

Para más detalles, visitar  www.fecin.cl.