Con el estreno en Chile de la película “La Recta Provincia”, continúa ciclo dedicado a Ruiz
Películas relacionadas
Personas relacionadas
25 de julio de 1941
Puerto Montt, Chile

Este viernes, 4 de diciembre, será la clausura del ciclo Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz-Providencia, que se ha estado llevando a cabo todo el mes de noviembre en el recientemente inaugurado auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Providencia, con un total éxito de público.

El ciclo -que tuvo su primera versión durante el pasado mes de agosto, en la Cineteca de la PUCV en Valparaíso- ha tenido como foco el homenaje de amigos y cercanos colaboradores al director, quien fuera otorgado el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisual el año 1997. Razón por la cual el ciclo ha tenido como invitada de honor a la cineasta y montajista Valeria Sarmiento, quien es además viuda de Ruiz, y que reside actualmente en París. Sarmiento viajó invitada por la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Chile.

Luego de 4 jornadas con sala llena de un público fiel y variado generacionalmente, la versión Providencia 2015 llega a su fin este viernes 4 de diciembre, con el esperado estreno de la película La Recta Provincia. Originalmente, “La recta provincia: Mitos y leyendas del campo chileno” fue una serie de televisión, transmitida por TVN el año 2007, de 4 capítulos sobre –como bien lo dice su nombre- mitos y leyendas de Chile. Fue la primera serie que el director hizo para la televisión chilena, y fue rodada en el campo chileno. Antes de morir, Ruiz dejó el armado de la versión largometraje, que fue terminado en forma póstuma, liderado por Valeria Sarmiento.

Como respuesta al interés del público por la proyección de la película, la PUCV, a través de su Centro de Extensión, ha decidido abrir dos nuevas funciones de La Recta Provincia. Éstas serán los días viernes 11 y viernes 18 de diciembre a las 20:00 hrs., en su sede ubicada en Antonio Bellet 314. La entrada es liberada.