Comienza primer ciclo de documentales en la web

Esta semana se inicia “Temporal de documentales” con títulos nacionales que serán estrenados cada quince días y exhibidos por el streaming: Nostalgia de la Luz de Patricio Guzmán, El Salvavidas de Maite Alberdi, Ojos Rojos de Juan Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín; Escapes de Gas, de Bruno Salas, Habeas Corpus de Claudia Barril y Sebastián Moreno, Angeles Negros, de Pachi Bustos y Jorge Leiva, Genoveva, de Paola Castillo, y Calafate, zoológicos humanos, de Hans Mülchi, son los ocho documentales que contempla el ciclo. 

Fútbol, derechos humanos, música, pueblos originarios, son los temas del primer ciclo de Temporal de documentales. Luego de su estreno, las películas podrán ser vistas gratuitamente por varios días en el sitio de Cooperativa.cl con acceso gratuito y en calidad de alta definición.

El martes 17 de mayo – a las 21.00 horas- exhibirá el primer documental del ciclo, Angeles Negros, y además se emitirá una entrevista con sus directores Pachi Bustos y Jorge Leiva. 

El sitio es http://temporaldedocumentales.cooperativa.cl/

La programación de este proyecto apoyado por el Consejo de la Cultura y las Artes, continúa con destacados y premiados documentales recientes: 

Angeles Negros, 17 de mayo.

Nostalgia de la Luz, 31 de mayo.

Habeas Corpus, 14 de junio.

Calafate, zoológicos humanos, 28 de junio.

Escapes de Gas, 12 de julio.

Genoveva, 26 de julio.

El Salvavidas, 9 de agosto.

Ojos Rojos, 23 de agosto