Comienza FECISO 18, con masivas muestras callejeras de cine y música en vivo
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (2)

Luego de la exitosa versión de agosto de este año, FECISO vuelve a las calles calurosas de la capital con su telón mecano para mostrar cine gratuito. En esta 18º versión el Festival de Cine Social y Antisocial traerá estrenos chilenos e internacionales, además de música con destacados invitados.

Las actividades comenzarán cada día alrededor de las 19 horas. El día martes 6 en los patios del ex Instituto Pedagógico, en el frontis de la Escuela de Filosofía (Macul con Grecia, Ñuñoa). El miércoles 7 la fiesta se traslada a la Plaza Manuel Ormeño en a Granja. El jueves 8 el FECISO se levanta en la tradicional población Santo Tomás, en avenida Santo Tomás con La Serena, en la comuna de La Pintana.  El viernes 9 FECISO estará en el Parque Forestal, con una muestra en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo. El cierre será el sábado 10 en la población La Victoria (30 de octubre, esquina 1 de mayo, Pedro Aguirre Cerda).

La programación incluye películas provenientes de Brasil, Venezuela, Argentina y Chile con temáticas como la marginación social, la educación, la tortura y la memoria. Además, se podrán ver los nuevos trabajos de destacados realizadores nacionales como Verónica Quense (La última barricada) y Carlos Flores del Pino (9 hipótesis sobre Charly Flowers). También tendrá un espacio destacado a los trabajos finales de los integrantes de la Escuela Popular de Cine, alrededor de una decena de cintas producidas durante este año dentro de la primera escuela gratuita y poblacional de cine en Chile.

La música será también un invitado importante, traída en esta oportunidad desde Los Ángeles, Estados Unidos, por el músico experimental Bill Orcutt, quien se presentará el día viernes. También estarán Sonora Karnicera y el sonido espacial y sicodélico de Full cosmic sound, entre otros.