Comienza carrera por representar a Chile en los Goya y Oscar
Películas relacionadas
(2010)

Tres producciones nacionales son las candidatas para representar a nuestro país en la competencia por los premios Oscar y Goya, en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana respectivamente.

Se trata de los largometrajes Post Mortem de Pablo Larraín, que desde su estreno el año 2010 ha recibido números reconocimientos; Ulises de Óscar Godoy, último estreno nacional y que se quedó con el premio a la Mejor Película de Competencia Nacional de la reciente edición de Sanfic; y Violeta se fue a los cielos, trabajo de Andrés Wood basado en el libro homónimo de Ángel Parra y que a la fecha registra más de 200 mil espectadores en nuestro país.

Los encargados de tomar la decisión será un grupo de expertos del área audiovisual y el elegido contará con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes -a través del Fondo Audiovisual- para realizar actividades de promoción y comercialización internacional, compitiendo con todas las películas seleccionadas en sus respectivos países por un lugar entre las nominadas a los prestigiosos premios.

El año pasado el comité de profesionales determinó que la cinta La vida de los peces de Matías Bize fuera la representante chilena en los Premios Oscar y  Goya. Para los premios Oscar no quedo entre las cinco escogidas para competir como Mejor Película Extranjera, pero si fue seleccionada por la Academia de Cine Español como nominada a Mejor Película Iberoamericana. Finalmente el film protagonizado por Blanca Lewin y Santiago Cabrera, se quedó con el galardón español.