Comenzó el 5º Festival Internacional de Cine de Tarapacá
Películas relacionadas (3)
El brazo de Sandow (2013) Tiempos malos (2009, 2013) Marker 72 (2012)

Con Italia como invitado internacional y con una importante presencia de películas chilenas, arrancó la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Tarapacá, certamen que se desarrollará hasta el 21 de julio próximo.

La programación del festival contempla la exhibición de 30 films, varios de los cuales son de autoría de creadores nacionales. Es el caso del largometraje Tiempos Malos, de Cristián Sánchez, encargado de inaugurar el certamen. Se exhibirán también Marker 72, del cineasta Miguel Ángel Vidaurre. Además y como parte de las competencias se presentarán Días Como Navajas de Pitu the kid, El Incontrolable mundo del Azar de Fernando Lasalvia y  La Jubilada de Jairo Boisier. Como parte de la competencia de documentales y a modo de estreno absoluto se proyectará el más reciente trabajo de José Luis Torres Leiva, titulado El abrazo de Sandow.

Las muestras se realizarán en la Universidad Arturo Prat de Iquique y en la salitrera Humberstone hasta el 21 de julio. La entrada a las funciones de la universidad son liberadas y en el caso de la salitrera el costo es el valor de la entrada al museo.

La programación completa del festival está disponible en www.festcinetarapaca.com.