Cintas de Lelio y Morales representan a Chile en Diva Film Fest
Películas relacionadas
(2013)
(2013)
Personas relacionadas
1985
España
8 de marzo de 1974
Mendoza, Argentina
27 de mayo de 1945
Arica, Chile

Por estos días en la quinta región se afinan los últimos detalles para la realización de la tercera edición de Diva Film Fest, certamen que este año se realizará entre el 21 y 27 de julio.

A quince días de la inauguración, ya se encuentra disponible la nómina de los seleccionados para formar parte de las distintas competencias del festival. En el caso de la categoría de Largometrajes destacan los films chilenos Gloria de Sebastián Lelio y Apio verde de Frances Morales, quienes competirán con las argentinas La Pasión de Verónica Videla  y Néstor Kirschner, el documental, y la cinta brasilera Colegas de Marcelo Galvão.

Los encargados de deliberar este año son el destacado Director y Productor de Cine y Televisión Silvio Caiozzi (Presidente del jurado), el Director del Festival MiX Brasil de Cultura de la  Diversidad,  Andre Fischer; la Productora de Cine, actualmente Presidenta de la Comisión Fílmica de Valdivia, Bettina Bettati;  el Director del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, José Alirio Peña; la Productora Ejecutiva de Cine y Televisión, Beatriz Rosselot, la Actriz  de Teatro, Cine y Televisión, Silvia Novak; el Ex Director de DIRAC y actual Director Casa E Valparaíso, Emilio Lamarca y por último el Cantante, Actor de Cine, Teatro y Televisión, Pablo Ruiz.

Además este año el certamen realizará el Seminario Internacional Gestión de Proyectos Audiovisuales, instancia cuyo objetivo es entregar estrategias de negocios para quienes se desempeñen en el área audiovisual o estén interesados en hacerlo. La actividad se desarrollará entre el  23 y 25 de julio Parque Cultural de Valparaíso (sala de proyección) de 16 a 19 hrs. Los expositores serán Patricia Renjifo (Colombia) y Luciana Perrone (Argentina). Solamente hay 20 cupos, así que los interesados deben escribir a  contacto@divafilmfestival.cl

La edición 2013 del certamen contempla también el reconocimiento a la vasta y destacada trayectoria fílmica del actor Sergio Hernández, quien es una figura permanente en las producciones audiovisuales hechas en nuestro país.

Para  más información visita la página www.divafilmfestival.cl