Cintas chilenas seleccionadas para Cine en Construcción del Festival de San Sebastián
Personas relacionadas (1)

Dos proyectos audiovisuales nacionales forman parte de la sección Cine en Construcción de la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Se trata del largometraje Matar a un hombre de Alejandro Fernández, recientemente premiado en el Festival de Cine de Locarno, y de la cinta La comodidad de la distancia, debut del joven cineasta Jorge Yacoman. Ambos trabajos aspiran a quedarse con los fondos que entrega el certamen para postproducción.

El film de Alejandro Fernández presenta una historia de venganza de un hijo luego de que su padre es asaltado por un joven delincuente. La cinta fue grabada en la ciudad de Tomé, en la Octava Región.

En tanto, el largometraje La comodidad de la distancia, parte de la competencia para óperas primas del festival, registra la historia de un joven de clase alta que deambula por las calles tras enterarse de que su padre ha desaparecido. “Esta noticia es una felicidad y un alivio enorme para todos los que trabajamos en este proyecto, sobre todo después de pasar tanto tiempo buscando apoyo y reconocimiento. Espero que éste sea el primer festival de muchos que ayuden a la película a encontrar un camino y a establecerse en los diferentes mercados”, comentó Yacoman, quien además adelantó que el film tendrá primero un recorrido internacional antes de exhibirse en Chile.

Las películas de Fernández y Yacoman se enfrentarán a Pantanal de Andrew Sala, Historia del miedo de Benjamín Naishtat, Nacimiento de Martín Mejía y La salada de Juan Martín Hsu.

La sección Cine en Construcción  del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2013 se realizará entre el 23 y el 25 de septiembre próximos.