Cintas chilenas presentes en el Festival de San Sebastián
Películas relacionadas (4)
Lucía (2010) Nostalgia de la luz (2010) Post Mortem (2010) Mitómana (2009)

El próximo 17 de septiembre arranca una nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, evento en el que este año serán cinco las películas nacionales que participarán en alguna de las categorías del certamen.

La versión número 58 del festival tendrá en competencia en la categoría “Horizontes latinos” a Post mortem, último proyecto de Pablo Larraín recientemente exhibido en el Festival de Cine de Venecia, recibiendo positivos comentarios. En esta misma sección participa el documental Nostalgia de la Luz de Patricio Guzmán, cinta que inauguró la más reciente edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago,  Fidocs.

En la sección “Nuevos directores” la realizadora chilena Niles Atallah llegará al certamen con Lucía, film que muestra  la mirada a la vida de una trabajadora que ve cómo su mundo cambia rápidamente. Esta categoría ha visto nacer a destacados directores internacionales como es el caso de Isabel Coixet y François Ozon, entre otros

En tanto, en la sección “Cine en Construcción” los directores José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola presentarán su última película, Mitómana, exhibida en Chile en festivales y muestras especializadas. En la categoría competirá con otras seis producciones sin concluise.

Además, la película Misterios de Lisboa de Raúl Ruíz es otro de los proyectos que participará del certamen español. La cinta está ambientada en el siglo XIX y fue filmada por el realizador mientras padecía de un cáncer.