Cinta chilena Stop Motion se exhibe gratis en Viña del Mar
Películas relacionadas (1)

La cinta nacional La niña del viento del director Nicolás Lara ya tiene fecha para su primera aparición pública. El equipo técnico de la cinta realizada con la técnica stop motion confirmó que el preestreno se realizará el próximo sábado 26 de diciembre en el Cine Arte de Viña del Mar.

Cuando el reloj marque las 21 horas los asistentes al recinto viñamarino podrán apreciar de manera gratuita la historia de Luis, un niño que vive con su abuela, la que se encuentra postrada en una silla de ruedas y sólo encuentra diversión al contarle fábulas a su nieto. Entre las muchas historias narradas será la de una niña que juega en un columpio la que encante a Luis, quien fácilmente logrará contactarse con el personaje y hacerlo su amigo imaginario.

"Estamos un tanto ansiosos por ver el resultado, sobre todo porque trabajar con la técnica del stop motion no es fácil y requiere de procesos largos”, reconoció Jetzabel Moreno, productora de la cinta. Además agregó que "a nosotros nos ha sorprendido la gran cantidad de amigos que nos escriben en Facebook, y nos preguntan cuándo estrenaremos, porque lo único que quieren es poder ver la película. También nos ha llamado la atención la cantidad de prensa que hemos recibido, y que nos comparen con Tim Burton. Para nosotros eso es un halago, aunque sentimos que no tenemos nada en común salvo por trabajar cuadro a cuadro. Se nota que hay una gran expectación por ver La niña de viento, y eso nos hace felices porque nos hemos enfocado en trabajar para plasmar en imágenes lo que realmente imaginamos", sentenció.

Tras el preestreno en Viña del Mar, el filme iniciará un largo recorrido por festivales nacionales y extranjeros que incluyan la categoría de animación.

Puedes ver el trailler de La niña del viento en http://www.laninadeviento.com/trailer.php