Cineteca Nacional edita en DVD la obra de Aldo Francia
Personas relacionadas (1)

Con el apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultural, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, investigó y editó la obra del cineasta chileno Aldo Francia – depositada por su familia en el archivo fílmico de la Cineteca- y  poniéndolo ahora a disposición del público en la tienda del Centro Cultural Palacio La Moneda.

El pack, titulado “Nuestro Cine: Aldo Francia, Antología”, contiene dos DVD con siete trabajos. Están -con sonido remasterizado y subtitulados en inglés y castellano- los dos largometrajes de su carrera en Chile: Valparaíso mi amor, de 1969, que se presenta la versión restaurada en 1998, y Ya no basta con rezar, de 1972.  Además se da a conocer un cortometraje en color, La escala (1963), y una serie de cuatro cortometrajes filmados en 8 milímetros, prácticamente desconocidos, y que corresponden a los inicios de su actividad cinematográfica.

La edición incluye un libro con la investigación realizada por Mónica Villarroel y la editora María Eugenia Meza, sobre su vida y obra y un texto de José Román, crítico de cine, académico y guionista de los largometrajes de Francia.  Se publican también fotos del making off de las filmaciones de dichos largometrajes, registradas por Marianela Astudillo, asistente de Aldo Francia. El pack está a la venta en la tienda del Centro Cultural Palacio La Moneda, a un valor de $15.000.