Cineteca Nacional de Chile celebra Día del Cine con entradas a mil pesos

El próximo 25 de septiembre será un domingo especial para los cinéfilos y en el lugar donde corresponde: frente a la pantalla grande. Es la fecha señalada para un nuevo Día del Cine, evento  donde todas las salas del país reciben al público con entradas rebajadas. Será, además, la primera vez en que se celebrará un domingo, por lo que se espera una masiva participación de todos quienes quieran pasar un día a puro cine.

Y, obviamente, la Cineteca Nacional de Chile no se quedará fuera de este acontecimiento: todas las funciones del domingo costarán solamente mil pesos.

Bajo el lema «La Cineteca a luca», el público podrá disfrutar entonces de la programación habitual que se despliega tanto en la Sala principal como en el Microcine ubicados en el Centro Cultural La Moneda.

Y ¿qué películas podrá ver? Como es habitual, la Cineteca Nacional da un espacio preferencial a lo mejor del cine chileno reciente. Así, este domingo podrá ver los tres elogiados estrenos del mes de septiembre: los documentales Atrapados en Japón (18.15 horas) y El Príncipe Inca (19 horas) , junto al largometraje de ficción Aquí no ha pasado nada (20.30 horas) .